¿Quién soy?

IMG-20160725-WA0063 (1)

Nombre completo: Pablo López Pastor

Fecha de nacimiento: 2/2/1997

Ocupación: Estudiante

Me llamo Pablo López Pastor y soy un escritor valenciano. Llevo en Internet prácticamente desde que tengo uso de razón, adquiriendo conocimientos sobre la red y disfrutando de la inmensidad de contenidos que ésta genera. No obstante, muy pronto sentí la imperiosa necesidad de crear algo yo también, de aportar mi granito de arena a un nuevo modelo de relaciones interpersonales y de transmisión de información. Jugador apasionado desde que probé Pokémon Azul, creé OcioGamer.com, una web de videojuegos con la que aprendí mucho más de lo que, al principio, podría haber imaginado. Todas las enseñanzas de ese período, toda esa búsqueda de un estilo propio, siguen ayudándome a ser cada día más y más pulcro con lo que hago.

Y es que, a través de comentar videojuegos, descubrí la que iba a ser mi motivación, años después, para estar en Internet: la escritura. De un contenido inicial en el que comentaba noticias de actualidad referentes al mundo de los videojuegos, en seguida pasé a un abanico de publicaciones más abierto y amplio hasta que, con el paso de los años, de “Ocio Gamer” no tenía nada. Ya me había dado cuenta de que mi camino era otro, así que tomé un pseudónimo, Sicker, el cuál he mantenido durante más de dos años, y me puse a escribir en mi blog, http://sicker.es, el cuál, dependiendo de cuando leas esto, estará operativo o habrá pasado ya a mejor vida.

Puedo decir que he disfrutado mucho estas dos etapas, pero acabé tomando una decisión en el verano de 2016: quería comenzar a labrarme un futuro en el mundo de la escritura y, para ello, debía reconocerme a mí mismo como escritor y empezar a crear una marca personal con la que abrirme al mundo. Puede que muchos descubran que escribo a través de esta web, y es normal, porque nunca ha sido algo que me haya gustado comentar con la gente que conozco. Ya se sabe, cuando haces cosas diferentes muchas veces te preocupas, muy equivocadamente, por el “qué dirán”, y eso supone que, lo que sería un motivo de orgullo en un mundo mejor, te lo tengas que guardar para ti.

Es por eso por lo que nace lopezpastor.com, como un sitio adulto, personal, con el que continuar mi carrera ya decidido por un camino en particular. Si en Sicker tendí también a veces hacia la crítica, o hacia el análisis político de forma continuada, aquí quiero ser firme en mi interés de transmitir, única y exclusivamente, mi visión sobre el mundo a través de la ironía y el humor. No quiero que se convierta en un espacio más de discusión política pura, ni que se me recuerde como una mezcla de diferentes sensibilidades que luego no lleguen a parte alguna. Quiero que sea un espacio en el que dar rienda suelta a mi creatividad, nada más.

A la hora de escribir, tengo muchas referencias. No en vano, comencé a leer desde muy pequeño y desarrollé rasgos de mi personalidad como el sentido del humor a una edad muy temprana. Disfruté, cuando tenía poco más de diez años, del humor negro de personajes como Dross Rotzank en su blog, y tuve la oportunidad de, gracias a la amplia biblioteca recopilada por mis padres, leer grandes clásicos de forma libre, sin las ataduras de la escuela y sus interminables y aburridos resúmenes y trabajos extra. Eso forjó en mí una gran obsesión por llegar más allá, por liberarme de la monotonía y, por encima de todo, por aprovechar el tiempo que me ha sido otorgado. Ese es mi gran objetivo, dejar huella y poder decir, cuando pasen muchos años, que hice algo de lo que me puedo sentir orgulloso.

Creo que sobra comentar nada más. Prefiero que mi obra hable por mí. Solo te voy a dejar algunas alternativas para que me puedas seguir y estar al tanto de lo que hago:

DAME “ME GUSTA” EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/plopezpastor/

AÑÁDEME EN LINKEDIN: www.linkedin.com/in/lopezpastor