¿Quién soy?

Nombre completo:

Pablo López Pastor

Fecha y lugar de nacimiento: 

2 de febrero de 1997, Valencia.

Estudios:

-Grado en Matemáticas (Universidad de Valencia)

-Grado en Filosofía (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Biografía:

Siempre me han gustado los libros. Tal vez sea por haber tenido una extensa biblioteca en mi casa, pero nunca el mundo en el que me había tocado vivir me pareció tan interesante como el que algunas novelas eran capaces de relatar, ni fui capaz de creer que los temas y debates de la sociedad actual hiciesen justicia a lo que filósofos de todas las épocas pudieron ver antes que nosotros. Todo esto provocó en mí un enamoramiento imparable por el arte de la escritura y, en particular, por la Filosofía. Yo también deseaba crear historias con las que la gente pudiese descansar de la vida real pero, sobre todo, quería que mis escritos pudiesen ser entendidos como imágenes o símbolos que ayudasen a otros a entenderse mejor a ellos mismos.

Por supuesto, un propósito tan complicado me ha llevado a muchos fracasos. He escrito montones de trabajos que he desechado inmediatamente, y muchos han quedado olvidados por el camino. El aprendizaje en el mundo de la escritura es lento, hasta el punto de que uno jamás deja de comprender cosas nuevas, y quizá yo quise empezar, hace ya muchos años, proyectos que era incapaz de sostener en aquella época.

El resultado es que, con veintiún años recién cumplidos, empecé a plantearme la necesidad de dar el salto. Estudiando Matemáticas y, sobre todo, Filosofía, pensé que disponía de las herramientas suficientes para, al menos, comenzar a profesionalizar mi actividad en la medida de lo posible. Por ello, dejé el mundo del blog a un lado y me decidí a trabajar en mi pasión: la novela y el ensayo. El resultado es lo que podréis ver en este sitio web y, si la suerte está de mi parte, en librerías.

Si bien mi trabajo probablemente revele mucho más de lo que puedo decir aquí, quizá un visitante que no tenga mucho tiempo quiera saber mi ideología política. Soy liberal, considero la libertad el valor individual de mayor relevancia y la defensa del proyecto propio como una necesidad y una obligación radical, y más en la sociedad actual. Considero que el eje izquierda-derecha está agotado, por muchas temáticas que trataré en mi labor como ensayista, pero creo estar en el centro del mismo. No obstante, mis ideas serán, seguro, más fácilmente comprensibles a lo largo del tiempo.

Sobre mis obras:

En el futuro, espero llenar esta parte de muchas anécdotas e historias.

CORREO DE CONTACTO: pablo@lopezpastor.com