¿Quién soy?

Nombre completo:
Pablo López Pastor
Fecha y lugar de nacimiento: 
2 de febrero de 1997, Valencia.
Estudios:
-Grado en Matemáticas (Universidad de Valencia)
-Grado en Filosofía (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Hasta no hace mucho, si alguien me hubiese preguntado por mis objetivos, probablemente hubiese dicho que me interesan muchos temas diferentes; en cierto modo, no puedo negar que es una respuesta acertada, pero sí puedo decir que no aporta demasiado. A todos nos interesan muchos temas. La diferencia entre unas personas y otras radica en la capacidad de perseguir lo que nos parece relevante. Con el interés, o con la curiosidad, no basta; desde luego, se necesita algo más. Ese “algo” es lo que busco construyendo esta web. Llenándola de contenido, intentando explicar mi punto de vista, yendo de un lugar a otro, quizá descubra lo que hace falta para comprender.

No pretendo que mis reflexiones, relatos, historias o novelas gusten a todo el mundo. Ese ni siquiera sería un objetivo racional. Cada uno busca la verdad que más le agrada y estoy seguro de que, incluso si encontrase lo que es valioso para mí, no todo el mundo compartiría mi entusiasmo; lo mismo pasaría si yo intentase experimentar la alegría de otro ante el descubrimiento de su vida. Probablemente cada uno de nosotros tenga su sitio e, incluso si no piensas como yo, al menos pretendo que me leas con la misma atención que yo pondré en leerte si deseas comentarme algo. Es lo mínimo que se puede esperar de una sociedad civilizada, aunque parezca una barbaridad en los tiempos que corren.

No creo que ésta sea, nunca, una web irrespetuosa con nadie. Todas las apreciaciones que hago están basadas en un punto de vista sincero y meditado en la medida de mis posibilidades. Probablemente dedique toda la vida a estudiar el saber, de modo que quizá vaya mejorando incluso en la tarea de pensar de forma sincera sobre mis propias creencias. Ojalá sea así. Incluso si no lo es, estoy seguro de haber meditado mucho hasta el día de hoy.

Como pequeño resumen de mí mismo, he estudiado Filosofía y Matemáticas. Mi propósito es ser novelista, si bien será evidente pronto que la política o, más concretamente, tratar de entender la sociedad es otra de mis obsesiones. Me gustaría hacer del mundo un lugar con más significado y, para ello, es necesario que aporte mi grano de arena en la difícil tarea de entendernos los unos a los otros.

Por eso, escribiré ensayos tratando de clarificar mis puntos de vista; debatiré con cualquiera que lo desee en los comentarios; aceptaré sugerencias para artículos; haré lo que sea necesario para que mi visión sea entendible. Al menos, eso me liberará de la losa de no haberla explicado, sin duda un castigo mucho peor que el de ser repudiado por ella.

Creo en la libertad. Estoy seguro de que cada uno de nosotros puede lograr una mejor versión de sí mismo; también lo estoy de que la conciencia de grupo no es la respuesta a todas nuestras preguntas. Pienso que estamos en un lugar que merece la pena, en una oportunidad histórica para avanzar en la buena dirección. Si algo quiero evitar es la tentación de dejarme llevar por el escepticismo. La solución no está en la autocompasión, la queja o el engaño, sino en afrontar los retos que tenemos por delante: ideas que no son perfectas, matices que debemos tener en cuenta, argumentos fallidos y sueños rotos. Unir los pedazos de todo lo perdido quizá cree algo nuevo. Intentaré estar ahí para comprobarlo.

Bienvenido a mi sitio web. Espero que disfrutes tu visita.

CORREO DE CONTACTO: pablo@lopezpastor.com